Galerias, Sevilla

La Magdalena acoge los cultos en honor al Cristo del Calvario

Esta tercera semana de febrero la hermandad del Calvario consagra quinario en honor de su titular cristífero. En el céntrico templo de la Magdalena la corporación de la Madrugada ha instalado un altar donde el crucificado se encuentra acompañado por la Virgen de la Presentación y san Juan Evangelista.

Así pues, desde el pasado martes y hasta el sábado próximo el quinario se desarrollará comenzando a partir de las 18:45 horas, con el rezo del santo rosario, ejercicio de quinario, santa misa y reserva de SDM. Ocupa la sagrada cátedra Alfredo Morilla, presbítero. Por otra parte, este miércoles ha tenido lugar la recepción canónica de los hermanos que cumplen los 14 años de edad. El viernes, homenaje a los hermanos que cumplen 50 y 70 años de presencia en la corporación. El sábado, solemne procesión claustral con SDM bajo palio por las naves del templo.

Finalmente, el domingo, a las 11:00 horas, función principal de instituto, ocupando la sagrada cátedra Francisco Román, director espiritual y párroco de santa María Magdalena. El lunes, día 22, misa de réquiem en sufragio por los hermanos difuntos a las 19:00 horas.

Por último, el domingo 28 a las 10:30 horas, santa misa y posterior veneración de fieles ante Nuestro Santísimo Cristo del Calvario. Finalizará con el rezo del santo rosario a las 19:45 horas y reserva de SDM.