Jaén

La Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza presenta el logo de la Bajada a Andújar

La Real Cofradía Matriz de Nuestra Señora de La Cabeza de Andújar se encuentra inmersa en los preparativos de la próxima bajada de la Imagen desde el Santuario a la localidad de Andújar.

En este eacenario, la Junta ha presentado el vídeo conmemorativo de esta bajada que tendrá lugar el próximo 22 de octubre. En dicho vídeo se pueden contemplar todas y cada una de las ocasiones en las que la Patrona ha bajado desde El Cerro, ya sea por sequía, Año Jubilar…, siendo en esta ocasión en acción de gracias por su intercesión en la pandemia de la COVID-19.

Igualmente se presentó el logo que la Hermandad utilizará en casa acto o documento expedido por esta bajada. En él, la imagen de la Virgen aparece formada por triángulos. Sesenta y nueve triángulos concretamente, haciendo alusión a la propia Hermandad Matriz y todas sus filiales. La Virgen lleva la corona de 2009. En la parte inferior se observan diferentes monumentos de la ciudad, como el Ayuntamiento o la Iglesia de San Miguel. A la derecha una colgadura que, la Hermandad ha querido mostrar como unidad de cada hogar andujareño y que espera poder ver en los balcones el dia 30 de octubre, día en el que la Virgen salga en procesión por algunas de las calles.