Advertisements
Andalucía, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

«La melodía que nos une», la plegaria musical mas sentida de las bandas

Que la música procesional es un aspecto que, pese a ser secundario, influye de forma más que determinante en la puesta en escena de una Hermandad en la calle, resulta innegable. Todos los músicos cofrades están el año completo ensayando para ofrecer la mejor versión de sí cuando el banderín de su formación musical se planta tras cualquier paso de nuestra geografía.

Por eso, su testimonio en estas extrañas circunstancias que estamos viviendo se antoja, como mínimo, igual de importante y necesario que cuando ha sido el mundo del martillo y el costal, o el mundo del arte sacro, el que se ha manifestado. En esta ocasión, diversas personalidades relacionadas con la música cofrade expresan un maravilloso mensaje de unidad. Una unidad forjada a base de partituras y melodías, que se convierten en plegaria a través del pentagrama para las sagradas imágenes. 

El mensaje que nos hacen llegar tantas personas, a las que desde estas líneas expresamos nuestro más sincero agradecimiento, no puede ser otro que el del compromiso conjunto de sobrellevar nuestra particular estación de penitencia esta Semana Santa refugiándonos en la reflexión íntima de nuestro hogar, aunque con la mente puesta en esos momentos en las que, desde la perspectiva del músico, se enfundan su uniforme, se colocan la gorra o el respectivo lazo, se afinan los instrumentos y se consulta por última vez la cruceta antes de que suene la Marcha Real y todo comience a precipitarse hasta que, casi sin darnos cuenta, hay que volver a interpretarla para que la gloria de Dios y de María vuelva a quedar cobijada en su sede canónica.

Que resuene con fuerza el mensaje que estos músicos, cuya labor tan importante resulta, y que tiene como respaldo el trabajo de todo un año, nos trasladan a través de tan maravilloso documento audiovisual. Escuchemos lo que tienen que decirnos, igual que escuchamos cuando son sus instrumentos los que alzan la voz para venerar la grandeza de nuestras imágenes titulares. «La melodía que nos une» tiene como denominador común la figura del músico cofrade. Va por ellos.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup