La llegada del mes de septiembre, el mes de la Virgen de la Merced, ha supuesto el retorno a San Antonio de Padua de la dolorosa de Francisco Buiza tras la intervención a la que ha sido sometida a manos de la restauradora Ana Infante de la Torre que ha acometido tareas de limpieza y algunas actuaciones de mantenimiento sobre la imagen. Acompañada de un nutrido cortejo, con puntualidad británica, la Virgen abandonó el convento del Colodro para precipitarse en la marea de fieles que esperaba ansiosa su llegada para ser testigo de como la imagen ha recuperado todo su esplendor.
Magníficamente vestida por Antonio Villar, Santa María de la Merced se ha presentado ante el pueblo de Córdoba entronizada en una parihuela cedida por la Hermandad de la O, con candelería, jarras y moldurón alrededor, caminando al compás de los sones, siempre brillantes, de la Banda de música Tubamirum de Cañete de las Torres, que ha vuelto a dejar una vez más su sello en esta histórica jornada para los hermanos de la corporación del Zumbacón. Según ha explicado a Gente de Paz Antonio Villar, la Virgen ha llevado la saya restaurada por él, el fajín de general, un tocado de punto de aguja, la toca y la corona de salida. Además, ha lucido un manto de vistas, de tisú de plata, cedido por la Hermandad de la Paz y Esperanza para la ocasión.
Con el traslado de hoy la Merced regresa al hogar que abandonase el pasado mes de mayo y se prepara para recibir el cariño imperecedero de sus fieles y devotos a lo largo de un intenso mes de septiembre en el que volverá a convertirse en protagonista absoluta de la actividad cofrade en la ciudad de Córdoba. Como punto de partida este sábado 3 de septiembre de 18:30 a 20:30 horas la Santísima Virgen estará expuesta a la Veneración de los hermanos, fieles y devotos. A las 20:30 horas tendrá lugar una Misa de Acción de Gracias presidida por el Rvdo. Sr. D. Francisco Javier Moreno Pozo, Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de San Antonio de Padua. Todo ello como antesala de unas semanas en las que todo convergerá en torno a la bellísima dolorosa del Lunes Santo.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 
















































