Córdoba

La Merced visitará a la Virgen de la O en el 25 aniversario de la dolorosa de Fátima

La Hermandad de la Merced de Córdoba vive cada mes de septiembre con especial intensidad debido a la celebración la festividad en torno a la bellísima imagen mariana titular de la corporación con una agenda cargada de actos. De entre ellos, destaca que la Virgen de la Merced visitará a la Virgen de la O con motivo del 25 aniversario de la dolorosa de la Parroquia de la Aurora. Será el 26 de septiembre cuando el corazón del barrio de Zumbacón se desplace hacia el mencionado templo cordobés en Rosario de la Aurora desde las 8:00h.

Este Rosario de la Aurora seguirá el siguiente itinerario: Av. Agrupación Córdoba, Dr. Manuel Villegas, Platero Lucas Valdés, Cinco Caballeros,​ Av. Carlos III, Av. Blas Infante, Parroquia Ntra. Sra. de la Aurora, Av. Blas Infante, Av. Carlos III, Cinco Caballeros,​ Tejar de la Cruz, Pintor Pedro Romana, Escritor Pedro Messía, Dr.​ Manuel Villegas, Av. Agrupación Córdoba, Parroquia San Antonio de Padua, celebrándose la​ Santa Misa a las 10:00 horas en la Parroquia de la Aurora.

El cortejo estará formado por la Cruz Parroquial acompañada por ciriales, hermanos con cirio, Estandarte, Presidencia, cuerpo de acólitos y Sagrada Imagen de​ Nuestra Señora de la Merced​ portada en parihuela. Durante el recorrido el rezo de los misterios del Rosario será acompañado musicalmente por el tradicional Coro de hermanos.

Para dar cumplimiento a las medidas sanitarias en vigor, todos los componentes del cortejo deberán hacer uso de la mascarilla en todo momento. Por el mismo motivo, la parihuela será portada únicamente por la cuadrilla de costaleros, que deberán tener la pauta de vacunación completa o certificado de recuperación de la enfermedad.

De igual forma, destaca la recuperación del pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores Coronación de Espinas de la propia corporación desde el Paseo de la Merced hasta la Parroquia de San Antonio de Padua, justo antes de que comience la Felicitación a la Virgen de la Merced a cargo de Mercedes Delgado, a las 00:00h del 23 de septiembre.

El día 24, cuando se celebra la festividad de Santa María de la Merced, a las 10:00h será la apertura del Solemne Besamanos, a las 11:00h, Eucaristía, a las 18:00h el rezo del Santo Rosario y a las 20:30h la Función Principal. Previamente, los días 21, 22 y 23 a las 20:30h. será el Solemne Triduo en honor a Santa María de la Merced. Además, el día 21 será el Pregón en honor de la dolorosa, a cargo de Fray Mario Alonso Aguado.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup