El Rocío

La Misa de Romeros de la Hermandad del Rocío de Gines se celebrará en la Plaza de España

Será el próximo miércoles, 19 de mayo a las 9 horas, coincidiendo con la que hubiera sido la salida de las carretas hacia El Rocío, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y jornada festiva local

La tradicional Misa de Romeros de la Hermandad del Rocío de Gines se celebrará este año de una forma diferente; al aire libre en la Plaza de España de la localidad. Recogiendo el sentir popular, así se ha anunciado una vez que ha sido autorizada desde las autoridades religiosas y civiles pertinentes.

La misa, que será a las puertas de la Parroquia Nuestra Señora de Belén y vendrá oficiada por el párroco D. Alberto Talavera y presidida por el Simpecado de la Hermandad, seguirá su desarrollo habitual, celebrándose el miércoles 19 de mayo a las 9 horas, coincidiendo con la que hubiera sido la salida de las carretas hacia el Rocío, Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y jornada festiva local.

Para hacerlo posible, este jueves tuvo lugar una importante reunión de coordinación entre el Ayuntamiento, la Hermandad, Policía local y Protección de Civil con el propósito de concretar cómo se desarrollará la jornada y establecer un protocolo bien definido de seguridad y prevención para todos los asistentes.

Para ello, ese día se realizará un amplio despliegue material y humano, sectorizándose toda la plaza a fin de garantizar las entradas y salidas escalonadas del público asistente, así como distancias de seguridad y establecer accesos concretos. En este sentido, la entrada será libre y para garantizar el cumplimiento de las medidas a cada persona se le asignará un asiento en la plaza

Desde Gines en directo para toda la provincia y para el mundo
Como complemento a lo anterior, la Misa de Romeros podrá seguirse íntegramente y en directo desde todos los hogares a través de un programa especial realizado por la emisora municipal Gines Televisión y retransmitido a través de la TDT por 7TV.

Una vez finalizada la Eucaristía, el programa continuará con entrevistas y diversos reportajes del Rocío de Gines.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup