Los componentes de las bandas siempre andamos con la queja de que si el frío, el calor, las largas noches de invierno, que si los hijos, las novias, los novios, el trabajo bla, bla, bla… Pues bien, cuando llega la hora de pelear un contrato algunos dirigentes de algunas bandas no respetan ni a su banda ni a sus músicos que en buen número se niegan a tirar sus precios. Pero no solo tirando los precios quieren los contratos, ahora el realejazo se iba a producir con un contrato en blanco, sí en blanco y en nuestra ciudad, en Córdoba.Me parece lamentable. Las formaciones son grandes no solo por su música, también son grandes por sus gestos y su honestidad hacia ellos y hacia el colectivo. Lo mejor de todo esto es que no todo es el dinero ni las rencillas personales de algún que otro capataz o capataces.
Debemos saber respetar siempre a las entidades que han aportado algo a nuestra Semana Santa, todos cometemos fallos y más en una trayectoria tan amplia, pero de esos fallos se aprende. Incluso los que criticamos fallos de alguien no nos damos cuenta que también tenemos los nuestros.
En fin, que menos criticar y echarnos las manos a la cabeza por las cosas de nuestra vecina porque aquí nos se ha producido un caso parecido por la entereza de una Junta de Gobierno.
Post data: Capataces a los martillos, las cofradías las dirigen sus Juntas.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre





