«Jamás se está preparado para decir adiós, y menos aún cuando ese adiós llega de una manera tan inesperada como este azote que la vida nos ha dado hoy. Despedimos a un compañero, a un amigo que siempre ha estado para sumar más allá de la música. Hoy nos ha dejado Manuel Pineda Díaz, quien ha formado parte de nuestra cuerda de bajos durante numerosos años. Desde la Banda de Las Cigarreras no podemos más que trasladar nuestro pésame y nuestro cariño a todos sus familiares (especialmente a Noelia y Alonso) y amigos, que como músico de Sevilla, ha ido cosechando en una dilatada trayectoria por algunas de las mejores formaciones que han dado nuestra Semana Santa. Manuel nos deja un recuerdo y un legado inconmensurable, el de una persona buena, que siempre trabajó y lo dio todo con una sonrisa. Hasta siempre, compañero».
Con este sentido texto, a modo de sincero homenaje, la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras ha puesto negro sobre blanco la desolación que invade a la formación musical hispalense por el fallecimiento de uno de sus miembros dejando tras de sí un halo de tristeza incalculable derivado de la pérdida de un ser querido que, más allá de su incomparable valor humano, deja una huella imborrable, no solo en la excelente formación musical de Los Remedios, sino también en la Agrupación Musical de Los Gitanos y la Agrupación Musical de la Encarnación de San Benito -de la que fue miembro fundador- de las que también formó parte. Una noticia que ha propiciado que se multipliquen las muestras de condolencia por toda la geografía cofrade. Pineda, que tocaba la tuba, ha fallecido a consecuencia de un infarto a la edad de 44 años.
Y es que de cuando en cuando la información cofrade se trufa de tristes noticias, que nos hacen regresar a todos a la amarga realidad y a la crudeza de la vida por la que nos ha tocado deambular, forjar sueños, soportar tempestades, construir proyectos y sufrir pérdidas. Noticias que suenan como un aldabonazo en el corazón de quienes las leen y nublan el alma de propios y extraños.
Una dolorosa pérdida, que siempre lo es cuando se marcha una persona cercana, acrecentada por las especiales circunstancias en las que nos encontramos inmersos, a causa de la terrible pandemia que está asolando el planeta y que mantiene latente el daño causado por la pérdida de tantos seres queridos, y una noticia que ha llenado de consternación a sus familiares y amigos y a todos los cofrades que compartieron parte de su vida con él.
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen 




