Cádiz, 🎶 Pentagrama

La música de Rosario de Cádiz y Sergio Larrinaga, en la banda sonora de la nueva serie original de Atresplayer

La música del gran compositor gaditano, el desaparecido Sergio Larrinaga Soler, formará parte de la banda sonora de la nueva serie original de Atresplayer, que lleva por título «Cardo», y según afirma grupo audiovisual «es el retrato de la generación nacida en los 90». La serie estrenará sus tres primeros episodios en el marco del festival de San Sebastián ya acudirá al certamen con su elenco protagonista, creadores y productores ejecutivos.

Se trata de la marcha «El Dolor», una de las obras más importantes del añorado compositor, que interpretada por la banda de cornetas y tambores Rosario de Cádiz se ha colado no solo la banda sonora sino incluso en la promoción de la serie que el grupo audiovisual ha difundido en las últimas horas a través de sus informativos. ‘Cardo’ relata a lo largo de seis episodios los excesos de toda una generación que se siente bisagra del mundo: hijas del siglo XXI, bebés de la televisión de siete canales, del boom tecnológico y las redes sociales. A través de María se contará la vida de muchas.

Basada en una idea original de Ana Rujas, ‘Cardo’ estará protagonizada por ella y dirigida por Claudia Costafreda, ambas cocreadoras y guionistas de la serie. El elenco de la serie que ha arrancado rodaje lo completan Clara Sans, Ana Telenti, Juani Ruiz, Alberto San Juan, Diego Ibáñez y Yolanda Ramos. ‘Cardo’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina. Montse García, Sonia Martínez, Amparo Miralles, Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores ejecutivos del proyecto.

La serie narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, enganchada a las drogas y a desenvolverse a través de relaciones tóxicas y sexuales, odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri, una mujer de 65 años cuya floristería de barrio está a punto de ser cerrada. Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades incómodas.

La ficción reflexiona sobre las expectativas que se nos imponen según lo que somos físicamente, según lo que somos socialmente y el vacío de toda una generación de jóvenes que hoy rondan los 30 años. Cómo llenamos ese vacío a través de consumismo y placeres efímeros sin ahondar en lo que realmente nos pasa ni en quienes realmente somos.

Sergio Larrinaga nació el 20 de marzo de 1975 en la ciudad de Cádiz. Autodidacta en el mundo de las marchas procesionales, ha alcanzado grandes cotas en este terreno habiendo llegado a ser destacado director de algunas de las mejores formaciones musicales de nuestra tierra. La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario (Cádiz), a Banda de Cornetas y Tambores de  Nuestro padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla) o a Banda de Cornetas y Tambores de la Salud (Córdoba) pueden dar buena cuenta de ello.

La composición musical ha sido una de sus mejores cartas de presentación. Fruto de su gran habilidad con la música nacieron obras tan destacadas e integradas en el repertorio de innumerables formaciones musicales no solo de Andalucía sino también fuera de nuestra comunidad. Composiciones como «Gitano Tú Eres… de Santa María», «El Refugio de una Madre», «Fragancias de un Martes Santo» o «Eternidad» son ejemplos de su gran legado que, sin atisbo de duda, ocupará un lugar en la memoria de los siglos. Falleció el pasado 24 de febrero.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup