Hoy es un día triste para el mundo cofrade en general y para el mundo de las marchas procesionales en particular. Nos ha dejado el gran compositor y músico Sergio Larrinaga Soler autor de muchas de las mejores marchas de Semana Santa, composiciones como «El Amor», «Gitano tú eres de Santa María» o «La Historia de un Profeta» han salido de las manos de este gaditano tan querido.
La tacita de plata ha vuelto a perder a uno de sus baluartes más destacados, un artista que ha trabajado con grandes exponentes no solo de la música procesional, sino también de otros estilos muy importantes de nuestro país. Descanse en paz.
Sergio Larrinaga nació el 20 de Marzo de 1975 en la ciudad de Cádiz. Autodidacta en el mundo de las marchas procesionales, ha alcanzado grandes cotas en este terreno habiendo llegado a ser destacado director de algunas de las mejores formaciones musicales de nuestra tierra. La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario (Cádiz), a Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla) o a Banda de Cornetas y Tambores de la Salud (Córdoba) pueden dar buena cuenta de ello.
La composición musical ha sido una de sus mejores cartas de presentación. Fruto de su gran habilidad con la música nacieron obras tan destacadas e integradas en el repertorio de innumerables formaciones musicales no solo de Andalucía sino también fuera de nuestra comunidad. Composiciones como «Gitano Tú Eres… de Santa María», «El Refugio de una Madre», «Fragancias de un Martes Santo» o «Eternidad» son ejemplos de su gran legado que, sin atisbo de duda, ocupará un lugar en la memoria de los siglos.
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario
La Clemencia de Jerez retoma la ejecución del nuevo techo de palio de Salud y Esperanza con la mirada puesta en 2027
La Quinta Angustia de Córdoba prepara su salida en vísperas de 2027 con el paso de San Juan Bautista de La Salle y aprueba el Rosario de la Aurora de la Virgen
Jesús Despojado enriquece su estandarte corporativo con un nuevo diseño de José Antonio Grande de León 




