Cádiz, ⭐ Portada

Muere el gran compositor Sergio Larrinaga Soler

Hoy es un día triste para el mundo cofrade en general y para el mundo de las marchas procesionales en particular. Nos ha dejado el gran compositor y músico Sergio Larrinaga Soler autor de muchas de las mejores marchas de Semana Santa, composiciones como «El Amor», «Gitano tú eres de Santa María» o «La Historia de un Profeta» han salido de las manos de este gaditano tan querido.

La tacita de plata ha vuelto a perder a uno de sus baluartes más destacados, un artista que ha trabajado con grandes exponentes no solo de la música procesional, sino también de otros estilos muy importantes de nuestro país. Descanse en paz.

Sergio Larrinaga nació el 20 de Marzo de 1975 en la ciudad de Cádiz. Autodidacta en el mundo de las marchas procesionales, ha alcanzado grandes cotas en este terreno habiendo llegado a ser destacado director de algunas de las mejores formaciones musicales de nuestra tierra. La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario (Cádiz), a Banda de Cornetas y Tambores de  Nuestro padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla) o a Banda de Cornetas y Tambores de la Salud (Córdoba) pueden dar buena cuenta de ello.

La composición musical ha sido una de sus mejores cartas de presentación. Fruto de su gran habilidad con la música nacieron obras tan destacadas e integradas en el repertorio de innumerables formaciones musicales no solo de Andalucía sino también fuera de nuestra comunidad. Composiciones como «Gitano Tú Eres… de Santa María», «El Refugio de una Madre», «Fragancias de un Martes Santo» o «Eternidad» son ejemplos de su gran legado que, sin atisbo de duda, ocupará un lugar en la memoria de los siglos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup