Se trata de uno de los mantos más antiguos que procesionan en Andalucía
Durante los próximos días de Triduo, María Santísima Nazarena lucirá el manto de salida después de la amplia intervención de conservación y mantenimiento que se ha llevado a cabo en estos últimos meses.
El estudio del estado de conservación del manto elaborado en el año 1862 por la bordadora egabrense María de los Dolores Velasco y Malverín, así como las labores de limpieza y conservación, han sido realizados por Juan Pablo Morales Millán, Graduado en Conservación y Restauración de Bienes culturales por la Universidad de Sevilla.
Con esta actuación sobre uno de los mantos más antiguos que procesionan en Andalucía, se ha pretendido garantizar la perdurabilidad de la obra y eliminar factores de deterioro que puedan incidir en el estado de conservación.
La limpieza ha consistido en la eliminación de depósitos de cera y de cera incrustada tanto del terciopelo de soporte como de la ornamentación de los tejidos bordados, así como el micro aspirado de toda la pieza textil para la eliminación de polvo y partículas del ambiente.
El próximo domingo durante la Veneración a María Santísima Nazarena se podrá contemplar el resultado de la intervención efectuada sobre toda la pieza.










El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




