A paso mudá, 💙 Opinión

La nueva normalidad

Tras tantos meses de confinamiento y de estado de alarma, en el día de hoy hemos vuelto a la nueva normalidad. Y como no, se retoma la actividad cofrade.

Las hermandades vuelven a celebrar algunos actos y a mantener reuniones presenciales y las bandas comienzan sus ensayos. Ya hemos visto imágenes de las elecciones de algunas hermandades, y está claro que los cofrades están respetando las medidas de seguridad pertinentes.

Los ensayos de las bandas, algo atípicos, pero en consonancia con la realidad que estamos viviendo, vuelven a suceder en estas noches de verano. Y es que, tras sufrir tanto por la pandemia, empezamos a ver la luz que nos ilumina hacia una nueva normalidad, hacia una nueva realidad.

Y esta nueva normalidad llega con una doble visión en las hermandades y en las bandas. Algunas relaciones se han visto enriquecidas, ya que se han ayudado mutuamente, y en otras, la relación ha dejado de existir, careciendo el sentido en parte de la palabra hermandad.

Pero, si algo está claro es que la nueva normalidad traerá nuevos tipos de contratos, con otras cláusulas post COVID-19, las cuales determinarán una serie de cambios en nuestra Semana Santa. Dios no lo quiera, pero si en 2021 por desgracia no hubiera procesiones, ¿se daría la insolidaridad vista en 2020?

Seamos consecuentes y ayudémonos unos a otros, que ya tenemos suficiente con la que nos está cayendo. Tengamos cabeza y seamos pacientes si no queremos vivir otro confinamiento.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup