Sevilla

La nueva y solidaria obra de Martín Mena para la Sacramental de Dos Hermanas

La festividad del Corpus Christi en Dos Hermanas se vive con especial fervor en el municipio de la provincia de Sevilla, y este año la Hermandad Sacramental se volcará, más si cabe, con fines solidarios.

Los vecinos de la ciudad nazarena podrán adquirir colgaduras para aderezar los balcones por parte de la Hermandad Sacramental, cuyos beneficios irán destinados a Cáritas.

El diseño de las colgaduras a través de una pintura, realizado en técnica mixta sobre tabla con unas dimensiones de 100x70cms, ha corrido a cargo de Juan Miguel Martín Mena, artista gaditano aunque afincado en Dos Hermanas. Desde que era un niño cambiaba los juguetes por rotuladores y lápices de colores. Recuerda que siempre que tenía un papel en las manos buscaba algo para pintar y era su mayor entretenimiento. Decidió hacer Bachillerato Artístico en el Instituto Ramón Carande de Sevilla y continuar con sus pinceles para dedicarse a la pintura.

Sin embargo, fue hace unos dos años cuando descubrió una original técnica, la del bolígrafo y, a través de ella, se ha dado a conocer aunque hoy en día se trate solo de una técnica más dentro un amplio abanico de recursos y distintos lenguajes que usa para expresar su arte apoyándose sobre todo en el grafito la acuarela y el pastel.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup