El próximo jueves, 3 de febrero de 2022 a las 20:30 h., el personal científico y técnico del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico que ha intervenido en los trabajos de investigación, diagnóstico, conservación y restauración de la cruz de carey y plata de Nuestro Padre Jesús Nazareno, ofrecerá en la sede canónica de la Hermandad una interesante charla en la que se darán a conocer los pormenores del proceso así como las conclusiones que se han podido extraer del mismo a nivel histórico, artístico y patrimonial.
Tras una primera fase de diagnóstico en el mes de septiembre de 2020, la cruz ha sido intervenida en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, donde ha permanecido desde mayo a noviembre del pasado 2021.
La cruz de carey plata es obra del maestro ensamblador Domingo Balbuena, quien ejecutó la estructura interna de madera de cedro y del maestro Platero Manuel José Domínguez, quienes entregadon la obra en 1931 a la Archicofradía. Presea, que ha estado en uso ininterrumpido desde entonces y que hoy es signo indiscultible de la identidad de nuestra corporación, y en consecuencia, acreedora de gran cantidad de valores patrimoniales.
Sevilla
La O acoge una conferencia sobre la restauración de la cruz de carey la Nuestro Padre Jesús Nazareno
