Jaén

Torredelcampo rinde culto a la Paz

El pasado fin de semana, la Hermandad de Jesús Resucitado, celebraba un Triduo en honor a su Titular mariana, María Santísima de la Paz, que tuvo lugar en su sede canónica, la Parroquia de San Bartolomé.

Las naves del templo acogieron a los cofrades y fieles de la Hermandad, que durante los tres días ofrecieron sus oraciones por diferentes intenciones, los difuntos, los jóvenes y la unión de los cristianos en estos tiempos tan difíciles.

María Santísima de la Paz, se encontraba entronizada en un elegante altar, entre los que se encontraban varios estrenos: cornucopias, una alfombra, el sillón y la nueva mesa que vienen a engrandecer el patrimonio en los altares de culto que la Hermandad va buscando con el trascurso de los años.

Los sacerdotes de la parroquia el M. I. Sr. D. Pedro José Martínez Robles y el Rvdo. D. Francisco Javier Cova Martínez fueron los encargados de presidir las Eucaristías de los diferentes días de cultos, así como el rezo del Triduo al finalizar las celebraciones.

Así mismo, el coro Parroquial engrandeció con sus voces la celebración del Domingo, la fiesta Principal que la Hermandad celebra entorno a María, Reina de la Paz.

Son momentos de incertidumbre, del no saber que pasará en la próxima Semana Santa, de la ansiada normalidad cofrade, pero esta pasada semana la corporación del Domingo de Resurrección ya respiraba aires de vida de Hermandad, y cada vez más cerca su anhelada salida procesional, que desde el pasado 2018 no pueden realizar, debido a la climatología y la actual situación.

Nuestra Señora en sus cultos. Daniel Jiménez
Nuestra Señora recibe a sus fieles. José Vacas