Advertisements
Córdoba, 🎶 Pentagrama

La O ya tiene banda para su Cruz de Guía

Con la mirada puesta en el próximo Sábado de Pasión la pro Hermandad de la O continúa concretando los últimos detalles con vistas a conformar su presencia por las calles cordobesas en la que será su segunda salida procesional. Detalles como la formación musical que abrirá el cortejo de la cofradía anticipando la llegada de la bellísima dolorosa que tallase el imaginero cordobés Antonio Bernal. Será la Agrupación Musical «Sierra del Castillo» de Espiel la banda que por segundo año consecutivo tendrá ese privilegio.

Una formación musical que comenzó a funcionar en mayo de 2009 que se ha consolidado rápidamente gracias a que más del 50% de sus componentes provienen de la ya desaparecida, Banda de Cornetas y Tambores de Espiel. Una formación cuyo principal objetivo es «trabajar con constancia y seriedad disfrutando del placer de hacer música, promoviendo la divulgación y difusión de este estilo musical y estos instrumentos en nuestro pueblo y la comarca».

El uniforme de la banda consta de chaqueta negra con botonadura plateada, con cuellos mahoo bordados con una cadena floreada que también lleva en las mangas, simbolizando la fortaleza de un castillo, el mismo que lleva en su escudo y que también es el escudo de Espiel. Pantalón negro y gorra de plato blanca con barbuquejo negro y todos los bordados van en plata son el resto de detalles de una formación cuyos sones resonarán con fuerza el próximo Sábado de Pasión por las calles de Fátima.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup