Cádiz, Pentagrama

La Oliva acompañará a la Virgen de Regla, patrona de Chipiona, en su salida extraordinaria

La Virgen de Regla, patrona de Chipiona (Cádiz) saldrá en procesión el sábado 28 de mayo con motivo de la finalización de la pandemia como acción de gracias por su protección en los dos últimos años. Para ello, la patrona de Chipiona recorrerá un itinerario distinto al del 8 de septiembre, día de su festividad, y lo hará acompañada por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras.

Nuestra Señora de Regla

La procesión tendrá lugar el sábado 28 desde el templo franciscano, y pondrá el cortejo en las calles de Chipiona a eso de las 17:00h, teniendo prevista la entrada en el santuario de Regla a las doce de la noche aproximadamente.

La Virgen recorrerá las calles de Chipiona con un itinerario previsto que incluye su paso por la Avenida de Regla, previa parada en la Cooperativa Católico Agrícola con motivo de su centenario, hasta la Plaza de Abastos, donde se llevará a cabo una ofrenda floral. La vuelta será por Doctor Tolosa, calle Conde de Casares, avenida del Faro y Paseo Costa de la Luz para volver al Santuario junto a la playa de Regla.

En el comunicado emitido al efecto, la formación musical ha querido «agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Chipiona y a la Comunidad Franciscana la confianza depositada en nuestra formación, así como el orgullo que supone para nosotros acompañar en este ocasión a una de las grandes devociones de Andalucía».