Sevilla

María Auxiliadora procesionará esta tarde por San Vicente, Nervión y Triana

Son varias las corporaciones que sacan sus Imágenes a la calles coincidiendo con la festividad

Amaneció un nuevo 24 de mayo en Sevilla, y María Auxiliadora celebra su onomástica saliendo a las calles para bendecir a sus devotos en distintos barrios de la capital.

Por ello serán 3 las procesiones que perfumarán las calles de la devoción salesiana: María Auxiliadora de San Vicente, Nervión y Triana.

Será una jornada de júbilo para familia Salesiana de estas zonas de la ciudad, que celebrarán el encuentro de la Señora con los devotos después de tres años de espera por la terrible pandemia que ha asolado a todo el mundo.

A continuación adjuntamos los recorridos y horarios de las tres procesiones que llenarán de esplendor este día tan señalado.

María Auxiliadora de Triana

La Virgen de Don Bosco bendecirá las calles de Triana, partiendo desde el colegio de los Salesianos a las 18 horas con el recorrido que se adjunta: Condes de Bustillo, San Jacinto, Altozano, Pureza, Párroco Don Eugenio, Pelay y Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista, Condes de Bustillo y entrada en la Parroquia de San Juan Bosco a las 23 horas.

La procesión estará compuesta por los pasos de Don Bosco y María Auxiliadora, que irán acompañados por la Agrupación Musical «Los Polillas» de Cádiz; y por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.

Las andas de la Santísima Virgen irán exornadas con orquídeas y rosas.

María Auxiliadora de San Vicente

La Titular del barrio de San Vicente saldrá de la Parroquia de San Lorenzo a las 19:00 horas, continuando por los siguientes enclaves: Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Martínez Montañés, Pascual de Gayangos, Teodosio, Santa Ana, Santa Clara, Guadalquivir, San Vicente, Curtidurías, Cristo del Buen Fin, Narciso Bonaplata y entrada en el Colegio de María Auxiliadora a las 23,30 horas.

El cortejo irá acompañado por la Banda Juvenil de la Centuria Romana Macarena en la Cruz alzada; y por la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de las Angustias de Sanlúcar la Mayor tras el paso.

María Auxiliadora de Nervión

Por su parte, María Auxiliadora de Nervión hará su salida desde las Escuelas Salesianas a las 19:00 horas, continuando por Espinosa y Cárcel, Divino Redentor, Manuel Casana, San Juan de Dios, Hospital San Juan de Dios, Eduardo Dato, Marqués del Nervión, Plaza Antonio Aparicio Herrera, Juan de Padilla, Avda. Ciudad Jardín, parroquia de la Milagrosa, Fernández de Ribera, Federico García Lorca, Villegas y Marmolejo, Santa María Mazarello, Espinosa y Cárcel y entrada nuevamente en las Escuelas Salesianas.

La Banda de Música Nuestra Señora del Sol será la que ponga los sones a la procesión en una tarde llena de ilusión y fervor junto a una de la Imágenes más queridas de la feligresía.