Advertisements
Sevilla, 🎶 Pentagrama

La Oliva de Salteras estrena «La Rosa de San Lorenzo», la emotiva marcha para la Virgen del Dulce Nombre

La Banda de Música de la Oliva de Salteras, una de las más prestigiosas del panorama musical actual, ofrecerá el próximo domingo 16 de febrero un excelente concierto en el auditorio de FIBES Sevilla, que además tendrá carácter benéfico, y que se encuentra enmarcado dentro de los actos del centenario de la reorganización de la Hermandad de la Bofetá. El concierto, en el que también participará la B.C.T. de las Cigarreras viene titulado por el lema «Miradas de Dulce Nombre».

La excelente formación musical dirigida por Amadora Mercado estrenará, además, una nueva marcha procesional dedicada a la titular mariana de la Cofradía de la Bofetá, titulada «La Rosa de San Lorenzo», cuya autoría corre a cargo de José Peña Rubio.

El propio compositor ha explicado con detenimiento los pormenores de esta nueva marcha. Tal y como afirma el autor, «todas mis composiciones tienen en su interior un hilo conductor que explica el sentido de las mismas y en este caso he querido contar a través de “La Rosa de San Lorenzo” la historia de una hermana de la hermandad del Dulce Nombre, en concreto la de Inmaculada Vergara a la que me unía una gran amistad junto con su marido, Fran Somoza.»

Por otra parte, añade que «He querido reflejar en cada motivo de la misma los momentos que sucedieron a Inmaculada desde que le detectaron la enfermedad, el proceso que le tocó vivir y su constante y diaria lucha contra ella. En esta marcha podréis ver cómo el principio muestra una profunda oración hacia María Santísima del Dulce Nombre y cómo con el transcurso de la música ese desgarro de dolor se va convirtiendo en incansable lucha contra la maldita enfermedad.»

Desgraciadamente, en palabras del compositor, «la Virgen del Dulce Nombre la quiso tener junto a ella, y es por ello por lo que he querido narrar su historia a través de la composición, para que hoy y siempre se convierta en una mirada al cielo de San Lorenzo cada vez que se interprete.»

Sin duda, una excelente oportunidad para escuchar a una de las grandes formaciones que pisa la Semana Santa de Sevilla, y de presenciar el estreno de una pieza que promete ser de las que tocan el alma.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup