Andalucía, Huelva, Sevilla, 🎶 Pentagrama

La Oración en el Huerto de Huelva firma a la B.C.T. Remedios de Castilleja

La Hermandad de la Oración en el Huerto de Huelva capital ha firmado el nuevo acompañamiento musical con las miras puestas en la Semana Santa del próximo año.

Será la Banda de Cornetas y Tambores de los Remedios de Castilleja de la Cuesta la que brinde el contrapunto sonoro tras el bello paso de misterio de la corporación onubense, de cara al próximo Jueves Santo.

La formación musical de la provincia sevillana, que posee una amplia y dilatada experiencia a lo largo y ancho de la Semana Santa andaluza, ha expresado su agradecimiento hacia la cofradía onubense por la confianza depositada en su música.

La imagen cristífera fue realizada por D. Luis Ortega Bru en 1.977. Tallada totalmente en pino Flandes de 1,45 mts. Se nos representa a Jesús de rodillas, con los brazos extendidos y adoptando una actitud implorante Es digno de mención la rotundidez de las formas escultóricas: Los ojos suplicantes, la nariz prominente, los labios carnosos y entreabiertos, la cabellera y las barbas que subrayan la expresión dramática y agónica de su rostro.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup