Sevilla, ⭐ Portada

La Pastora de Capuchinos presenta el cartel del Centenario de la Coronación

En la tarde de hoy, en la sede de la Fundación Cajasol, ha tenido lugar la presentación del cartel conmemorativo del centenario de la Coronación Litúrgica de la Divina Pastora de Capuchinos, que se ha sido pintado por José Cabrera Lasso de la Vega.

La obra, de bastante colorido, representa a la imagen de la Divina Pastora en el centro de un mantón de color celeste con alegres flores. Sobre la imagen, el lema PASTORA, en letras doradas, siendo las letras P y O el báculo que porta la imagen en su mano izquierda y el Inmaculado Corazón de María, respectivamente, y bajo la misma, se puede leer, “100 años coronada. Capuchinos 1921-2021″.

La hermandad de la Divina Pastora anuncia con este bello cartel los actos del centenario de la Coronación Litúrgica de su bendita imagen, que tuvo lugar el 22 de mayo de 1921 por parte del obispo auxiliar de Córdoba y obispo de Ostracine, y que posteriormente, en 2004, el Cardenal Amigo Vallejo elevó al rango de Canónica.

Hay que recordar que estaba previsto celebrar una misa estacional en la Catedral el próximo 28 de mayo presidida por la imagen en su paso procesional, regresando de manera triunfal al día siguiente, pero debido a la actual situación, quedó suspendida.
No obstante, la corporación realizará una serie de actos y cultos en el interior de su Convento de Capuchinos para celebrar esta importante efeméride.#100AñosPastoraCoronada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup