La Pastora de Santa Marina recoge más de 1.200 kilos de alimentos y entrega juguetes a 35 familias sevillanas

La Corporación agradece al Ateneo, Fundación Cajasol, Andaluces compartiendo, Maruja Vilches, Fundación Más, la Hermandad del Corpus Christi, hermanos y feligreses

La Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, en su campaña de Navidad 2020-2021, ha conseguido superar los 1.200 ki- los recogidos de alimentos no perecederos, ampliando así la recolección de la última campa- ña, que fue de 950kg. A ello se suman los juguetes conseguidos en este periodo navideño, que junto a las labores realizadas por la diputación de caridad de la corporación, han llevado los mismos hasta 35 hogares de la ciudad.

Durante los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021, la Hermandad Primitiva de la Di- vina Pastora ha venido recogiendo, un año más, productos de higiene y alimentos no perece- deros en su Capilla de la calle Amparo. A esta acción social de llamada a hermanos y devo- tos, se ha unido la gentil colaboración de la Hermandad del Corpus Christi, y de las Funda- ciones Más y Cajasol -Andaluces compartiendo-, y del grupo de ayuda comandado por Ma- ruja Vílches. Así, con todo ello, se han superado en esta edición los 1.200 kilos de alimentos, que están sirviendo y servirán en próximas semanas para ayudar a hermanos y feligreses de la collación de San Pedro y San Juan de la Palma.

Igualmente, al amparo de hermanos y devotos, y con la colaboración un año más del Ateneo de Sevilla, la cofradía que da culto a la primera Pastora del mundo, ha llevado juguetes en este 2021 a 35 hogares de la ciudad, ayudando así en la ardua tarea que cada noche del 5 de enero realizan sus Majestades, los Reyes Magos.

La Hermandad quiere agradecer, en palabras de su hermano mayor, Andrés Martín “la gran colaboración que un año más hemos recibido del pueblo de Sevilla y de tantas instituciones. Nosotros no somos más que una pequeña corporación de Gloria, que solos no podríamos ha- cerlo, pero con el cariño de los hermanos y devotos, y de las instituciones, podemos enfren- tarnos a las llamadas que tantas personas hacen a las Cofradías pidiendo una ayuda”.