Portada, Sevilla

Una imagen inédita de la Amargura, el último tesoro del anuario de la hermandad

La Virgen luce ataviada con un sencillo camisón, y fotografiada por Carrasquilla tras su restauración

La Hermandad de la Amargura público hace unos días el Anuario 2021 de la corporación, incluyendo una extraordinaria fotografía de la de la Virgen tomada por Enrique Gutiérrez Carrasquilla tras su restauración.

La imagen muestra un primer plano de la Señora, ataviada con un camisón de color blanco que cubre el cuerpo de la imagen; junto a un paño, a modo de tocado, que envuelve su cabeza.

La instantánea no ha tardado en difundirse por las redes sociales debido a su belleza y naturalidad.

María Santísima de la Amargura aparece en la fotografía verdaderamente apoteósica, llena de luz y rejuvenecida tras la acertada intervención del restaurador.

Una estampa inédita de una de las devociones más importantes de la ciudad que ha cautivado a los hermanos de la cofradía del Domingo de Ramos y a todos los cofrades.

La intimidad de la Virgen, despojada de toda su riqueza, realza aún más la profundidad de su mirada, el esbozo melancólico de sus labios y la expresividad de sus facciones.

Felicitamos a la corporación por compartir este impresionante retrato de María Santísima de la Amargura, el cual ocupará indudablemente un lugar fundamental en el archivo y la historia contemporánea de la hermandad.