Granada

La Patrona de Granada ya tiene su Cartel de la Ofrenda Floral

Este pasado lunes, se conocía la obra ganadora del XV Certamen de pintura Hipólito LLanes que presedirá el Cartel de este año de la Ofrenda Floral a la Patrona de Granada.

El título de la pintura que representará el cartel es “Bajo tu Manto de Flores” realizado por el artista Jorge Marín Montoya.

El jurado estuvo formado por D. José Carmona Almendros, Profesor de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía,  D. Adrián Contreras Guerrero, Especialista en Bellas Artes e Historia del Arte, D. Mariano Sánchez Pantoja, Cofrade y Gestor Cultural y D. Gerardo Sabador Medina Tesorero de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias.

Se presentaron a concurso un total de 10 obras. La entrega del premio al ganador  fué en el Centro Plural de Caridad de la Hermandad. La mesa estuvo presidida por l Hermano Mayor D. Miguel Luis López Guadalupe, el Secretario D. Juan Guerrero  y el Tesorero D. Gerardo Sabador. El Hermano Mayor fue quién dio a conocer el resultado del jurado.

En esta obra pictoríca se puede observar a Ntra. Sra. de las Angustias coronada vestida con un manto de flores y destacar también sobre su media luna la granada. Tambien aparece el cristo, como lucía antiguamente, solo viéndose la mitad de su cuerpo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup