Córdoba, Portada

La Paz y Esperanza anuncia el itinerario de la procesión extraordinaria por su coronación canónica

Llegará a Capuchinos a las 4 de madrugada y atravesará Deanes, Santa Marina y los Jardines de la Merced

Con la mirada puesta en la inminente coronación canónica de la Paloma de Capuchinos, la Hermandad de la Paz y Esperanza acaba de hacer público el itinerario del traslado de su dolorosa a la Santa Iglesia Catedral prevista para el próximo 8 de octubre, así como de la procesión triunfal de regreso, del templo Mayor de la diócesis, una vez que la Virgen haya sido coronada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

El día del traslado de ida el cortejo saldrá de la Plaza de Capuchinos a las 18:30 y recorrerá un itinerario que discurrirá por C. Conde de Torres Cabrera, C. Ramírez de las Casas Deza, Plaza Cardenal Toledo, C. Carbonell y Morand, C. Alfonso XIII, C. Capitulares (Ayuntamiento), C. Diario Córdoba, C. San Fernando, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente (Arco del Triunfo), C. Torrico, C. Cardenal Herrero estando previsto que la Virgen llegue a la Catedral atravesando la Puerta del Perdón a las 21:30.

Una vez coronada el 15 de octubre, el cortejo se pondrá en la calle a las 20:30 horas y discurrirá por C. Cardenal Herrero, C. Judería, C. Deanes, C. Conde y Luque, Plaza Agrupación de Cofradías, C. Blanco Belmonte, C. Ángel de Saavedra, C Juan Valera, C. Santa Victoria, Plaza de Santa Victoria, Plaza de la Compañía, C. Duque de Hornachuelos, Plaza de las Tendillas, C. Claudio Marcelo, Capitulares Ayuntamiento (23:30 horas), C. San Pablo, Plaza de San Andrés, C. Hermanos López Diéguez, C. Conde y Luque, C. Enrique Redel, C. Santa Isabel, Plaza de Santa Marina, Plaza Conde de Priego, Pasaje de la Estrella, C. Isabel Losa, Jardines de Colón y C. Conde de Torres Cabrera. La hora prevista de llegada a la Plaza de Capuchinos serán las 04:00 horas.