Córdoba

La Paz y Esperanza de Nueva Carteya ya luce ataviada para la Inmaculada

La llegada de un mes tan importante para la Iglesia como lo es diciembre trae consigo que las distintas dolorosas se atavíen de Inmaculada para conmemorar, precisamente, uno de los dogmas de fe más importantes de nuestra religión.

La Hermandad de la Paz y Esperanza de Nueva Carteya ha dispuesto de forma excepcional a su imagen titular mariana, vestida en esta ocasión por Juan Jiménez.

Para la ocasión luce terno con manto realizado en tafetán azul con cenefa de cordones, y bordados dorados enriquecidos con pedrería. La saya que porta la dolorosa está realizada en damasco de algodón y seda blanco con cenefas en mangas y bajos del vestido en azul.

El tocado está realizado con encaje de Bruselas combinado con un maravilloso encaje francés de oro del siglo XlX. El conjunto de manto y saya fue donado por un grupo de hermanos de la hermandad en el 2018 y confeccionado por Antonia González Luque.

El 22 de junio de 1996 fue fundada por el propio Juan Jiménez González, la Excelentísima Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señor de la Paz y Esperanza, Reina de los Ángeles de Nueva Carteya.