Córdoba, ⭐ Portada, 🎶 Pentagrama

La Paz y Esperanza retoma el programa de actos de la coronación con un concierto y una misa presidida por la Virgen, en la plaza de Capuchinos

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Paz y Esperanza ha decidido retomar el programa de actos de la Coronación Pontificia de su dolorosa, Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, interrumpido drásticamente con motivo de la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.

De este modo, este sábado, 11 de septiembre, ha tenido lugar una eucaristía en la plaza de Capuchinos presidida por la dolorosa que ha sido expuesta en el cancel del templo. Concluida la eucaristía, se ha previsto un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal de Música de Arahal, bajo el título “Música para una coronación”, en el que se interpretarán todas las marchas dedicadas a la Paloma de Capuchinos con motivo de su Coronación Pontificia.

En concreto, se han interpretado las marchas «Coronación de la Paz y Esperanza», de Rafael Wals Dantas, «Paz y Esperanza coronada», de Juan R. Vílchez Checa, «Niña de Cerrillo coronada», de Christian Palomino Olías, «Córdoba te corona de Paz», de J.J. Espinosa de los Monteros, «Paloma cordobesa», de David Torres Fernández, «Noche bordada en plata», de Pablo Martínez-Recio y «Reina y Señora de Capuchinos», de Víctor Ferrer. El concierto ha culminado con fuegos artificiales en honor de la Paz y Esperanza.

En el acto se han cumplido las previsiones de la junta de gobierno que aseguró que “en todo momento se cumplirían con las medidas sanitarias vigentes” de modo que no se han repetido los desagradables acontecimientos acaecidos la pasada Semana Santa, cuando hubo que desalojar la plaza a consecuencia de la masificación propiciada por un concierto.

Vídeo | El Rincón Cofrade

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup