Córdoba, Portada

La Paz y Esperanza saldrá a la calle el próximo 18 de octubre

La Virgen estará dispuesta en una parihuela bajo el Cristo de los Faroles

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Paz y Esperanza ha anunciado que, tras las correspondientes gestiones y autorización por parte del Ayuntamiento de Córdoba, la plaza de Capuchinos acogerá el tradicional rosario de la aurora de su dolorosa que se convertirá de este modo en la primera imagen devocional que pisara las calles de Córdoba desde que estallase la terrible pandemia en la que nos hallamos inmersos.

Esta celebración tendrá lugar el próximo 18 de octubre, domingo, a las 10 horas y será presidida por la Virgen dispuesta en una parihuela bajo el Cristo de los Faroles. Tras el rezo del Santo Rosario tendrá lugar una celebración eucarística presidida por el Consiliario, fray Francisco Martínez Melero. El acto contará con la intervención musical del coro Paz y Esperanza. 

Durante la celebración del Rosario y la posterior Eucaristía la plaza de Capuchinos permanecerá cerrada y su acceso quedará restringido estableciéndose un aforo máximo de 150 personas que durante la celebración permanecerán sentadas. Las sillas dispuestas guardarán la distancia interpersonal establecida por la normativa vigente y los fieles participantes deberán permanecer en todo momento en el asiento que le sea asignado. 

El acceso al recinto podrá realizarse a partir de las 9:15 horas de manera ordenada y con el cumplimiento de la distancia de seguridad. Dicho acceso se realizará exclusivamente a través de la calle Torres Cabrera donde se dispondrán controladores y un punto de higienización de manos. Así mismo se mantiene la obligatoriedad en el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas: uso de mascarilla limpieza frecuente de manos y mantenimiento de la distancia interpersonal.