Julio Mifsut Ferrer de Couto confirma su candidatura
La Hermandad de la Paz y Esperanza de Córdoba afrontará en el año 2023 Cabildo General de elecciones a hermano mayor tras obtener el beneplácito del Obispado de Córdoba para ampliar el segundo mandato del actual hermano mayor de la Corporación capuchina, Enrique Aguilar Amil, para que la paloma de Capuchinos pudiese ser coronada canónicamente bajo su mandato.
Cabe recordar que la Virgen de la Paz y Esperanza debía haber sido coronada en el año 2020 pero que el proceso quedó suspendido a consecuencia de la terrible pandemia provocada por el coronavirus Covid 19 que tanta incidencia tuvo en el normal desarrollo de acontecimientos en los cuatro puntos cardinales de la geografía cofrade.
Retomado el curso habitual de las cosas la dolorosa de Juan Martínez Cerrillo fue coronada finalmente en octubre de 2022, una fecha que quedaba fuera del mandato del actual equipo de gobierno, motivo por el cual se solicitó una prórroga del mandato que fue concedida por Palacio.
De este modo el segundo mandato del actual hermano mayor concluirá este año lo que propiciará una convocatoria de elecciones que ya cuenta con un candidato, Julio Mifsut Ferrer de Couto, actual tesorero en la Junta de Gobierno, militar de profesión y perteneciente durante años a la cuadrilla de hermanos costaleros del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. De este modo se confirman los rumores que apuntaban que encabezaría la candidatura oficialista, heredera de los logros de Enrique Aguilar.
Una candidatura que cuenta con el beneplácito del actual máximos responsable de la Cofradía de la iglesia conventual del Santo Ángel lo que augura una marcada línea continuista y que su futura Junta de Gobierno se alimentará, con total seguridad, de la actual. A la espera de conocer si concurrirán candidaturas alternativas todo parece apuntar que nada cambiará junto al Bailío si el candidato Julio Mifsut se convierte en el próximo hermano mayor de la Paz y Esperanza.