Granada

La polémica que rodea la Federación de Cofradías de Granada se lleva por delante al Vocal de Arte

La Federación de Cofradías de la ciudad de Granada ha anunciado mediante un comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información la dimisión de la persona responsable de la Vocalía de Arte y Ornato del organismo cofrade, Víctor Hidalgo.

El comunicado emitido al efecto explica que «en el día de hoy, 21 de enero de 2021, el Vocal de Arte y Ornato de esta Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de la Ciudad de Granada; D. Víctor Hidalgo, ha comunicado al Presidente, D. Jesús Muros, su dimisión de este cargo por motivos personales», añadiendo que «el Presidente desea expresar su agradecimiento a D. Víctor Hidalgo por la dedicación y el trabajo desempeñado en los últimos años al frente de la Vocalía de Arte y Ornato».

Sin embargo muchas voces han relacionado este asunto con la no celebración te las exposiciones que tiene previsto celebrar la Federación en las próximas semanas cómo activo de la celebración de la Cuaresma y la Semana Santa. Una exposición rechazada, tal y como estaba siendo concebida -en el Monasterio de San Bernardo, con el título de «Christus factum est»-, en el último pleno de hermanos mayores que aprobó la constitución de una comisión con el objetivo de concebir una muestra de otra índole.

El asunto, no obstante, ha sido matizado por el propio dimisionario declaraciones concedidas a la Cadena COPE en las que hay explicado su convencimiento de que «las exposiciones se tienen que hacer en un ámbito seguro y si Christus factus est, no se puede hacer por Covid y otros motivos económicos, otras exposiciones tampoco se pueden hacer».

Hidalgo ha añadido: «Yo estoy de acuerdo con las comisiones que se han creado. Me parece estupendo que los hermanos mayores particpen en ellas. Lo que no puedo tragar es que unas exposiciones sí y otras no. El presidente ha entendido que mis manifestaciones no eran correctas y me ha cesado. Yo he dimitido de mi cargo, pero el presidente me ha cesado anteriormente».

Las Cofradías de Granada piden la retirada del polémico cartel de Semana Santa y tumban la exposición propuesta por la Federación

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup