Granada, Portada

Las Cofradías de Granada piden la retirada del polémico cartel de Semana Santa y tumban la exposición propuesta por la Federación

Este sábado, los Hermanos Mayores de las distintas hermandades de Granada han sido convocados por el presidente de la Real Federación de Cofradías y Hermandades de esta ciudad, D. Jesús Muros, para tratar el tema de la edición del Cartel Oficial de la Semana Santa del año 2021. La mayoría de los hermanos mayores han solicitado la retirada de este polémico cartel a falta de que esta petición sea aprobada por el Arzobispado de Granada.

También en la reunión celebrada en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, se ha llegado al acuerdo, por mayoría, de paralizar el proyecto de exposición “ChristusFactus Est” concebido como alternativa a las salidas procesionales de Semana Santa. Estudiarán otras opciones que se puedan realizar durante la Cuaresma o la Semana Santa. Por este motivo se crea una comisión de Hermanos Mayores con la coorganización del Centro de Estudios Cofrades para trabajar en este tema.