Granada, ⭐ Portada

La autora del polémico cartel de Semana Santa de Granada muestra su disgusto: «me quiero morir, esto no es lo que yo pensaba de las cofradías de Granada»

La polémica suscitada por el cartel de Semana Santa de Granada, realizado por Francisca Medina, acusada en diversos foros de haber presuntamente plagiado un fotomontaje precedente, continúa desarrollándose con el paso de las horas desde que fuese presentado este domingo por la Federación de Cofradías de la ciudad de la Alhambra.

En declaraciones a diversos medios digitales, la artista ha querido justificar su obra explicando el procedimiento empleado en su ejecución. En este sentido ha precisado que se dirigió a la Hermandad de la Soledad para que le facilitasen fotografías que poder utilizar para realizar su obra indicando que entre los bocetos que le dieron había uno que le gustó mucho. un boceto realizado por el cofrade Patricio del Pozo que presentó a la Hermandad para realizar un futuro paso de misterio. la autora ha explicado que se puso en contacto con el autor quien concedió su consentimiento para poder inspirarse «en su lienzo».

Medina ha manifestado su disgusto de manera gráfica: «me quiero morir -ha declarado a Granada digital- y tanto mi familia como yo estamos malos de pensar en todo lo que ha generado algo que he hecho con todo el amor del mundo» añadiendo al citado medio: «soy cofrade de toda la vida y esto no es lo que yo pensaba de las cofradías de Granada», visiblemente dolida por la polémica y por las críticas que cuestionan la calidad del cartel.

Pese a todo, la Federación granadina descarta retirar el cartel toda vez que el propio autor del boceto -asegura el organismo- concedió su permiso a Francisca Medina.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup