Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

La policía ha confirmado la intervención de dos personas en el robo a la Casa Hermandad de la Sed

El valor patrimonial de las piezas incautadas supera los 100.000€

El Hermano Mayor de la Sed, Pepe Cataluña, ha comunicado la visualización de dos personas en las imágenes de las cámaras de seguridad que está cotejando la policía. La corporación sufrió un robo la noche del pasado viernes en la casa de hermandad, perdiendo enseres tan importantes como el barco de la Virgen de Consolación o las cruces pectorales de los Cardenales Bueno Monreal y Amigo Vallejo. Cataluña ha indicado que uno de los ladrones entró en las instalaciones para comprobar el sistema de seguridad, y más tarde volvió acompañado de otro sustractor. Además, ha desvelado que el valor patrimonial de las piezas incautadas supera los 100.000€. 

Los ladrones accedieron a las dependencias que la corporación tiene en la calle Alejandro Collantes después de echar abajo las puertas del local. Los ladrones se llevaron la mayor parte del ajuar de la Virgen de Consolación y las potencias que cada Miércoles Santo luce el Cristo de la Sed por las calles de Sevilla. Además se llevaron el dinero recaudado con la lotería de Navidad y el barco que la Virgen lleva en las manos en su paso de palio en la estación de penitencia así como el pectoral del Cardenal Bueno Monreal. 

Al parecer los ladrones se vieron favorecidos en su deplorable labor por un error en el sistema de alarma del inmueble por lo que los sistemas de seguridad no funcionaron y no se tuvo conocimiento de lo ocurrido hasta que una limpiadora acudió a las dependencias de la Hermandad para hacer su trabajo pasado el mediodía. Los ladrones tiraron la caja fuerte desde la primera planta para reventarla en la acera de la calle, para llevárselo todo, presumiblemente en torno a las cinco de la mañana, sin que ningún vecino viera nada. Posteriormente la policía científica acudió al inmueble para recoger todas las pruebas necesarias para dilucidar quienes son los responsables de este abominable hecho. Por su parte, la Junta de Gobierno de la corporación hispalense ha urgido a la población a contactar con la Policía Nacional por si tuviera conocimiento sobre este robo con fuerza.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup