Seis altares de vecinos y representaciones de hermandades acompañaron durante todo el recorrido de la procesión, dejando a las claras que la expresión de la fe tiene una dimensión exterior que no alcanza fronteras, a pesar del cambio de hora que la hermandad del Santísimo Sacramento informó a principios de mayo. Por tanto, el domingo del Señor este año comenzaba de forma diferente, ya que la que la procesión del Corpus Christi ya no saldría por la mañana sino por la tarde.
Pasada las siete y media la nueva Agrupación Musical de “La Fe de Posadas” se formaba en la plaza cercana a la Parroquia de Las Flores para ponerle sones al paso de la Custodia, una banda en la cual diversos componentes de pueblos cercanos como Palma del Río o Villa del Río se reunían para acompañar y reforzar a los componentes de dicha banda tras su cese de actividad informado por sus redes sociales el pasado 20 de diciembre.
Pasada las ocho y cuarto de la tarde la banda interpretaba la “Marcha Real” mientras salía el paso de la Custodia y daba comienzo a la procesión en la que visitó las calles del pueblo Maleno y los distintos altares que sus vecinos montaron.
Eran las nueve de la noche cuando la procesión avanzaba sobre la calle Blas Infante, calle totalmente decorada y con un gran olor a incienso, juncia, romero y cera donde se encontraban montados cuatro de los seis altares.
Sobre las nueve y media de la noche el paso del Corpus Christi entraba de nuevo a la Parroquia de Las Flores dando punto y final al Domingo de Jesús Sacramentado en Posadas, ya solo queda pensar en el año que viene y en si la decisión de la hermandad en salir en la jornada de tarde ha sido la correcta.















