La Hermandad del Císter fijó el pasado mes de marzo una salida quinquenal para la Reina de los Ángeles
El pasado mes de marzo, los hermanos de la Hermandad del Císter de Córdoba aprobaron en Cabildo General Ordinario la propuesta de su Junta de Gobierno de espaciar en el tiempo la salida procesional de Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus Misterios Gozosos. De este modo, la imagen de gloria dejará de procesionar anualmente en el mes de mayo como hasta ahora, para hacerlo cada cinco años, coincidiendo con los años que terminen en cinco o en cero.
Por tanto la próxima salida tendrá lugar en el otoño de 2025, probablemente entre los meses de septiembre y octubre, entre las festividades de la Natividad de la Virgen (8 de septiembre) y San Francisco de Asís (4 de octubre). Como decimos, esta fecha sustituirá a la tradicional procesión del mes de mayo, por lo que la Virgen, aún a expensas de concretar la fecha exacta, no saldrá este mes de mayo.
La decisión viene acompañada de la institución de un besamanos a la Virgen el 2 de agosto, día litúrgico de Nuestra Señora de los Ángeles, completando así una nueva propuesta cultual que cambia de forma sustancial la manera en que la cofradía rinde veneración a su titular gloriosa.
Aunque desde la Junta de Gobierno se ha indicado que esta medida busca reforzar el carácter extraordinario de la procesión, lo cierto es que la salida anual no ha logrado asentarse en el calendario de glorias de la ciudad. La escasa afluencia de fieles y devotos, así como la limitada participación de hermanos en el cortejo, podrían haber motivado un replanteamiento de la cita, que conlleva además un esfuerzo económico considerable para la hermandad sin un reflejo proporcional en términos de repercusión.
Este cambio, refrendado por la mayoría de los hermanos asistentes al Cabildo, marca un giro en la vida cultual de la cofradía, recuperando para el mes de octubre una procesión que, a juicio de muchos, puede encontrar mejor acomodo estacional, tanto litúrgico como devocionalmente, al tiempo que se preserva el valor simbólico de la Reina de los Ángeles que dio origen a esta corporación.
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario 



