Andalucía, Córdoba, ⚓ Costal, ⭐ Portada

La propuesta de nombrar a San Álvaro patrón de los costaleros ya está en marcha en Córdoba y podría ampliarse a todas las provincias de Andalucía

Como ya les hemos contado en primicia en Gente de Paz, con el trasfondo de la historia de San Álvaro de Córdoba, que les desgranábamos hace unas semanas, un grupo de capataces de Córdoba ha puesto en marcha una interesante iniciativa encaminada a lograr que el santo sea designado Patrón Custodio de los Costaleros.

Estos capataces han comenzado a dar los primeros pasos para lograr para el santo este hermoso reconocimiento. Con ese objetivo se va a solicitar al Obispado información acerca de los trámites precisos para lograrlo y conseguir que el creador del primer Vía Crucis de Occidente, ocupe un lugar de privilegio en el corazón de los costaleros de Córdoba cofrade y, quizá después, de todo el Universo Cofrade.

Al proyecto, encabezado por el capataz de la cuadrilla de hermanos costaleros del Señor de la Caridad, Juan Rodríguez Aguilar, se han sumado todos los capataces de la capital llamados a implicarse en él lo que permite aventurar que esta hermosa iniciativa concluya con un feliz desenlace.

Juan Rodríguez ha explicado a Gente de Paz que ya ha contactado con 58 capataces de penitencia y de gloria y que en el devenir de los acontecimientos se ha llegado a la conclusión de que lo idóneo sería realizar esta propuesta a nivel de toda la Diócesis incluyendo no solo a Córdoba capital sino al resto de poblaciones que la conforman.

Así mismo ha subrayado la intención de que está propuesta no se circunscriba a costaleros sino que se amplíe a santeros y hombres de trono de tal modo que se sumen a ella todos aquellos que desarrollan el noble oficio deportar al Señor y a su bendita Madre.

Incluso ha contactado con un capataz de Granada que ha visto con buenos ojos ampliar geográficamente está propuesta, lo que ha sido acogido con satisfacción por los promotores de esta preciosa iniciativa que ya se plantean hacerla extensiva a todas las provincias andaluzas.

Rodríguez -que ha mostrado su profundo agradecimiento a la reacción de todos los capataces con los que ha tratado y ha manifestado su convencimiento de que con esta predisposición se alcanzará el objetivo- ha explicado que ya se han establecido contactos con capataces de Montilla, Puente Genil, Pozoblanco a Hinojosa del Duque y que en las próximas semanas se remitirá a los capataces la documentación necesaria para que se la transmitan a sus costaleros para comenzar a recoger las firmas necesarias de tal modo que en las próximas semanas comenzarán a verse los frutos del ilusionante trabajo iniciado.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup