Advertisements
Córdoba

La Quinta Angustia cumple una década de vida

La Pro-Hermandad de la Quinta Angustia con Sede en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Merced celebrará actos conmemorativos de esta efeméride durante el curso cofrade 2020-2021

La Pro-Hermandad, fundada el 6 de julio de 2011, celebrará su décimo aniversario a lo largo de todo este curso cofrade

Un grupo de amigos, todos ellos cofrades, decidieron poner en marcha este proyecto poniendo como eje central que su Sede fuera la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced. Diez años ya donde su Corporación ha ido creciendo en valores, acrecentando su nómina de hermanos y colaboradores, habiendo dejado en el calendario fechas imborrables de las que se destacan entre otras:

La Bendición de sus dos Imágenes en junio de 2013 y marzo de 2019. Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder y María Santísima de la Quinta Angustia Titulares de la Pro-Hermandad salidas ambas de las gubias de los jóvenes artistas cordobeses Juan Jiménez y Pablo Porras.

Fue en marzo de 2016 cuando la Virgen recibió de manos del Teniente General e Inspector General del Ejército, Ricardo Álvarez Espejo, su fajín. En abril de ese mismo año, fue nombrada Pro-Hermandad mediante Decreto del Sr. Obispo.

Cómo no recordar el 11 de noviembre de 2018 con el estreno absoluto de la Marcha de procesión “Quinta Angustia de Córdoba” del Maestro Manuel Marvizón Carvallo, hermano y padrino de la Virgen, en un escenario único de la ciudad como fue el Gran Teatro.

Son muchas las actividades cultuales, culturales y sociales que la Pro-Hermandad lleva abordando desde su fundación como Bangassou, Adevida, Cáritas o la agenda con los familiares de los soldados de la Brigada guzmán el Bueno X que están destinados en Misión humanitaria. Todas ellas son un buen ejemplo a las que se debe sumar la formación continua.

Diez años de ilusión donde más de trescientas personas se han vinculado al proyecto de Hermandad y que ahora llega después de su Cabildo General de Hermanos donde fueron aprobados sus Estatutos, a una etapa que espera con gran anhelo e ilusión, como es la de la firma del Decreto como Hermandad de pleno derecho.

La Pro-Hermandad por ello, está organizando una serie de actos que conmemoren dicho aniversario. El más inmediato la celebración de un Septenario con los dos Titulares que comenzará el 22 de noviembre, así como un ciclo de conferencias de esta primera década.

Dicho septenario se celebrará desde el domingo 22 al sábado 28 de noviembre. El último día de septenario, la eucaristía será oficiada por D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba. Para finalizar, el domingo 29 de noviembre, la Pro-Hermandad celebrará la Solemne Función Principal de Instituto. Coincidiendo con el Septenario, se lanzará una Campaña de la mano de Caritas, para la recogida de productos de higiene para niños.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup