Córdoba

La Quinta Angustia presenta el concierto extraordinario junto a Marvizón y el Coro de Ópera Cajasur en el que se presentará la marcha en honor a su dolorosa

Rafael Jaén, Hermano Mayor de la Pro-hermandad de la Quinta Angustia de Córdoba, ha presentado esta mañana el concierto benéfico que tendrá lugar el próximo día 11 de noviembre en el Gran Teatro. El espectáculo, según ha aclarado Jaén, estará compuesto por obras del compositor Manuel Marvizón, a cargo de la Orquesta de Córdoba y el Coro Cajasur.

Marvizón se mostró muy agradecido por “estar presente en este concierto distinto y diferente”. En esta línea, el músico aclaró que el espectáculo será dinámico y variado. “Tendremos pasodoble, flamenco y marchas cofrades”. Dentro de esta última modalidad musical, Jaén anunció que la Orquesta de Córdoba y el Coro Ópera Cajasur serán los encargados de dar voz al estreno de la marcha procesional Quinta Angustia. “Esta es la primera marcha de Marvizón en Córdoba”, confirmó Jaén.

La presidenta del Coro, Esperanza Pardo, añadió que para ellos “es un honor volver al Gran Teatro que nos vio nacer hace 30 años”. Así bien, Pardo mostró su aprobación por la diversidad musical y destacó que “al mundo cofrade le tenemos un cariño especial, por lo que estamos encantados de participar en este concierto”.

La Fundación Bangassou será la beneficiaria del concierto organizamos por la Quinta Angustia. En cuanto a la fecha, Jaén puntualizó que es un domingo a las 12.00 horas, “porque queremos que venga la familia a este concierto extraordinario”. El hermano mayor, añadió que además de la marcha Quinta Angustia, “la Orquesta y el Coro estrenarán el primer movimiento del Poema Sinfónico “Jardín de la vida”, titulado “Amanecer el Córdoba”. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup