Córdoba, Portada

La Quinta Angustia se ve obligada a suspender la misa de este domingo en la iglesia de la Merced

La Hermandad de la Quinta Angustia radicada canónicamente en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Merced, ha informado a sus hermanos de que “dado que no sabemos si la Iglesia Parroquial de la Merced va a quedar en las condiciones adecuadas para la celebración de la Santa Misa tras la celebración de los actos de la jornada de hoy, la Misa Mensual de Hermanos que estaba programada para mañana 5 de marzo a las 13:00 horas queda suspendida”, añadiendo que comunicará próximamente la nueva fecha de celebración.

Cabe recordar que en la noche de este viernes la Corporación de vísperas emitía un contundente comunicado público para informar al pueblo de Córdoba, “con profundo pesar, que el Pregón de las Siete Palabras en honor del Santísimo Cristo de la Merced, previsto para la tarde de hoy en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Merced, no pudo celebrarse en el interior del templo tal y como viene haciéndose desde hace ya siete años, por motivos completamente ajenos a esta Hermandad”.

La nota difundida a los medios explica que “a la hora prevista del acto, y ya estando en el interior del Templo los miembros de la Hermandad, se ha procedido por parte de la Seguridad de la Excma. Diputación Provincial de Córdoba y un funcionario de dicha institución a comunicar que se tenía que abandonar el mismo, a lo que los responsables de la Hermandad han manifestado que contaban con autorización para realizar el acto”. Decreto de autorización que se encuentra inscrito en esta noticia.

Aspecto del altar mayor minutos antes de la hora prevista para comenzar el pregón

“Ante la negativa de atender dicho requerimiento -prosigue el comunicado- los miembros de la Hermandad y las Autoridades de otras Instituciones que los acompañaban han tenido que trasladarse de forma improvisada a la Casa de Hermandad donde finalmente se realizó la Santa Misa y el Pregón en honor al Santísimo Cristo de la Merced, ambos presididos por Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Bangassou, que había anticipado su viaje desde Centroafrica expresamente para estos actos”.

“Desde la Hermandad lamentamos todo lo ocurrido, más aún cuando el trato de la Hermandad y el respeto de esta por las normas de la Excma. Diputación Provincial es incuestionable”, concluye la nota.