Portada, Sevilla

La Redención ya sueña un nuevo Lunes Santo en el Santuario de los Gitanos

Los titulares fueron portados por sus hermanos desde la Iglesia de San Ildefonso

La Hermandad de la Redención trasladó en la tarde-noche de este Lunes de Pasión a sus Benditas Imágenes hasta el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud (Cofradías de los Gitanos), lugar desde el que realizarán la Estación de Penitencia por obras en su templo.

El Cristo de la Redención y la Virgen del Rocío partían de la Iglesia de San Ildefonso, sede provisional de la corporación, mientras duran las obras de su templo, hasta el mencionado santuario.

Magnífica galería del traslado del Cristo de la Redención y la Virgen del Rocío al Santuario de los Gitanos. Fotos: Máximo Ramírez.

El culto comenzaba a las siete de la tarde, con un tiempo inestable en el que no faltaron las lloviznas esporádicas; las cuales no interrumpieron el discurrir del cortejo.

Destacaron momentos preciosos del recorrido como el paso por la Plaza de San Leandro, la calle Santiago, la calle Sol a la altura de la Iglesia de los Terceros o San Román.

Pero sin duda el instante donde se desataron los sentimientos fue en la llegada de la cofradía del Lunes Santo a la casa de los Gitanos, fundiéndose en el cariño que ambas instituciones se profesan.

Tras el traslado, solo queda ya ver a los Titulares de la Redención sobre las andas procesionales sobre las que conquistarán centro de la ciudad en menos de una semana.