Los Hermanos de la Hermandad del Cister han aprobado en Cabildo la propuesta de su Junta de Gobierno de la Hermandad de reducir la frecuencia de la salida procesional de Nuestra Señora Reina de los Ángeles en sus misterios Gozosos. De este modo, la Virgen de gloria saldrá cada cinco años, en los años que terminen en cinco o en cero, en el mes de septiembre o octubre, en lugar de hacerlo de manera anual como viene ocurriendo hasta ahora, siempre y cuando reciba el beneplácito de palacio. De obtenerse la aprobación la Virgen saldrá por vez primera según este acuerdo en 2025.
Si bien desde el seno de la Junta de Gobierno se ha alegado que la intención es dotar la procesión de un carácter más extraordinario, lo cierto y verdad es que se trata de una cita que no ha terminado de cuajar en el calendario de glorias de la ciudad de Córdoba, en lo que asistencia de fieles y devotos y público en general se refiere, ni tampoco parece haber triunfado en el corazón de la mayor parte de los hermanos de la cofradía, a tenor de la asistencia de participantes que cada año se dan cita en ella, convirtiéndose en un importante gasto para la hermandad con poco reflejo efectivo.
Además, se cambiará la fecha de la procesión, que pasaría a celebrarse entre la festividad de la Natividad de la Virgen, el ocho de septiembre, y el día de la celebración de la festividad de San Francisco de Asís, el cuatro de octubre, en lugar de hacerlo en el mes de mayo. Un besamanos, el día dos de agosto, complementa una propuesta sobre la que se han pronunciado en positivo los hermanos y que cambiará de forma radical el mudo en el que la Hermandad rinde culto a la imagen mariana original en torno a la cual se fundó la cofradía.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




