La Romería del Rocio contará con una colección de cromos Holy Cards en febrero de 2025

Se trata sin lugar a dudas de un auténtico fenómeno de índole social que en los últimos años ha cautivado a niños y mayores en los cuatro puntos cardinales de la geografía cofrade. El coleccionable de cromos Holy Cards se ha convertido en una auténtica revolución que comenzó en la Semana Santa de Sevilla y se ha ido extendiendo por otras capitales andaluzas como Jerez, Málaga y Córdoba en la antesala de expandirse por muchos otros enclaves.

Una revolución que para satisfacción del mundo rociero se va a extender también en el universo que existe alrededor de la gran devoción mariana de Andalucía, la Virgen del Rocío, la patrona de Almonte, toda vez que la empresa responsable de este coleccionable acaba de anunciar que la Romería del Rocío tendrá una versión de esta famosa colección a partir del mes de febrero de 2025.

De este modo, la romería más importante del mundo añadirá este llamativo juego a la multiplicidad de factores que con cita el interés en torno a una de la manifestaciones esenciales de la religiosidad popular de Andalucía y de España, la Romería del Rocío cuyos miles de participantes, rocieros del mundo, pueden gritar a viva voz que las Holy Cards han llegado al Rocío. Cabe recordar que actualmente hay un total de 127 hermandades filiales repartidas por toda España, incluso una de ellas tiene su sede en Bruselas. Las dos últimas en ser aprobadas fueron Montequinto y Torremolinos. Por otro lado, existen otras hermandades del Rocío no filiales, varias decenas, algunas repartidas de otros países del mundo, a lo que hay que unirle un gran número de asociaciones rocieras.

 La aparición de las Holy Cards, una creación de Javier Ayala y Juan Carlos Ramos, responsables de la firma Pepe Pinreles, que explican que “la idea que siempre hemos tenido es la de sacar cosas relacionadas con lo nuestro, con nuestras fiestas, y también nos gusta innovar”, consistente en cartas coleccionables con imágenes sagradas y motivos relacionados con las cofradías de la Semana Santa de Sevilla, ha supuesto un auténtico fenómeno social que se ha extendido más allá de las fronteras ciudad de la Giralda. La colección original se puso en marcha en Sevilla en diciembre de 2022 y su difusión se ha multiplicado hasta límites insospechados. “Sabíamos que tendría tirón, pero nunca te esperas tanto”, manifiestan sus creadores.

“Todas las Holy Cards tienen un QR que se puede escanear” que sirve para acceder a los detalles de la fotografía que la ilustra. Todo ello persiguiendo un objetivo de índole “didáctico” que inspiró la creación. “El año pasado vimos que los más pequeños estaban un poco perdidos con las procesiones y pensamos que un álbum podía ayudarles a engancharse de nuevo”, explican los creadores de esta iniciativa. “Las quedadas son muy divertidas, se hacen sorteos y se crea un ambiente muy bonito porque nos ayudamos entre todos a encontrar las que nos falten”, explican algunos padres de niños coleccionistas que ponen en valor que contribuyen a enseñar a los más pequeños el significado de conceptos como “compartir” y “ayudar a los demás”.