Cádiz

La Sagrada Cena de Cádiz estrenará el próximo Domingo de Ramos vara de Hermano Mayor

La Hermandad de la Sagrada Cena de Cádiz capital estrenará el próximo Domingo de Ramos una nueva insignia que vendrá a engrandecer el patrimonio de la cofradía gaditana. En concreto, se trata de una nueva vara de hermano mayor.

Con esta vara se inicia el proyecto de renovar el juego completo del cortejo procesional. Si bien, la vara del Hermano Mayor tendrá un diseño distinto al resto de varas que serán realizadas por el orfebre sevillano Manuel Casiano Fernández.

La vara seguirá un diseño muy especial buscando por parte del artista y la Hermandad la originalidad en sus trazos. La pieza no estará rematada con una “galleta” con el escudo corporativo, sino que constará de un remate donde se recreará un pequeño retablo que cobijará una imagen de nuestro amantísimo titular, el Señor del Milagro. La imagen será tallada en madera imitando el marfil por el imaginero Luis González Rey, quien en 1995 realizara la imagen de Jesús del Milagro, y los ropajes y los atributos del Señor estarán realizados en orfebrería por el citado orfebre. A los lados de la pequeña imagen irán situados unos jarrones con espigas de los que penderán racimos de uvas. El conjunto estará enmarcado por un resplandor.

Para el asta de la vara se usará el diseño propio, del que la Hermandad posee el troquel, realizado para la pértiga por Orfebrería Ramos y adquirido por el cuerpo de acólitos en 2009.

La corporación del Domingo de Ramos gaditano ha tenido a bien agradecer a Manuel y a Luis su cariño y disposición para este ambicioso proyecto que hará crecer a nuestra Hermandad.