Córdoba

La Salud de Puerta Nueva anuncia la incorporación de una nueva imagen

La Agrupación Parroquial de la Salud de Puerta Nueva ha anunciado ha incorporación de una nueva imagen a su acervo devocional, Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas. Una imagen realizada en madera de cedro policromado por el imaginero cordobés Manuel Luque Bonillo, bendecida en Santa Isabel de Hungría el 12 de junio de 1998, que ha sido cedida por un particular para que reciba culto en la Parroquia de Puerta Nueva. La imagen se presentará en una misa en la Parroquia de San Juan y todos los Santos (Trinidad) el próximo dia 1 de Junio a las 19:30.

A la finalización de la Santa Misa a las 20:15 se realizará el traslado de del Señor en Solemne Via crucis acompañado por sus Hermanos hacia su sede canónica de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, siguiendo un itinerario que discurrirá por Calle horno de la trinidad, plaza Pineda, Leopoldo de Austria, plaza de San Juan , calle Barroso , calle Ángel de Saavedra,  calle Jesús y María, calle Santa victoria, plaza de la cCompañia,  calle Conde Cárdenas,  calle María Cristina, Calle Claudio Marcelo, Rodríguez Marín , plaza de la Corredera,  plaza del Socorro, plaza de la Almagra, calle Juan de Mesa, plaza de San Pedro, calle Alfonso XII y Ronda de Andújar, para llegar a la Parroquia del Carmen.

Posteriormente se realizarán los cultos extraordinarios ante la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas durante los dias 9, 10, 11 y el día 12 la fiesta de regla y celebración del 20 aniversario de la Bendición del Señor el cual estará durante todo el día expuesto en Devoto Besamanos.

Nacido en la ciudad de Córdoba en el año 1972, el autor de la imagen comienza sus estudios en el colegio Cervantes de los Hermanos Maristas, pasando posteriormente a la Universidad laboral Onésimo Redondo. A finales de los años 80 se matricula en la Escuela de Arte Mateo Inurria en la especialidad de talla en madera. De su paso por la escuela de artes, destaca las enseñanzas de su profesor de modelado Manuel Vela, escultor cordobés.

Al finalizar los estudios completa su formación como aprendiz en el estudio de los imagineros cordobeses Antonio Bernal Redondo y Francisco Romero Zafra. Su primera obra procesional es la imagen de Jesús de las Penas de la Cofradía de los Ángeles de Puente Genil en Córdoba, bendecida en el año 1995.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup