Advertisements
Córdoba, 📷 Galerias

La Salud de Puerta Nueva dispone un cuidado y simbólico altar efímero para la veneración de la Virgen de Regla

Los hermanos de la Pro Hermandad de la Salud de Puerta Nueva y todos los fieles y cofrades de Córdoba tienen una cita este fin de semana con una de las nuevas dolorosas de las que conforman su maravilloso en calculable joyero, María Santísima de Regla, titular de la joven corporación cordobesa que está expuesta en solemne veneración este sábado de 10:30 a 15 horas y de 17 a 21. Este domingo la Pro Hermandad celebrará fiesta principal de la Santísima Virgen a las 12 horas. 

Tal y como ha explicado a Gente de Paz el hermano mayor de la Cofradía, Rafael Cano, la Virgen, ataviada por José Ignacio Aguilera luciendo una saya cedida por la Hermandad de la Entrada Triunfal, preside un espectacular altar que representa la salida de la Madre de Dios del templo con motivo de la festividad litúrgica de la presentación de la Virgen en el templo. El fondo de la composición efímera conformada por el equipo de priostia representa el propio templo, simulando sus arcos, con la disposición del sillón de reina del que se ha levantado para esperar la llegada de sus hijos. 

Un excelente montaje que ejemplifica, una vez más, el cuidado del detalle con el que la Salud de Puerta Nueva acomete todos los cultos que realiza.


Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup