Córdoba, 🎶 Pentagrama

La Salud de Puerta Nueva y la A.M. Sagrada Cena vuelven a sellar su compromiso

Ambas entidades volverán a protagonizar el ya tradicional ensayo solidario que tendrá lugar en el mes de diciembre.

La acción solidaria que desarrollan las diferentes hermandades que configuran el universo cofrade, constituye una de las prioridades inequívocas de su actividad cotidiana. Esta es una máxima perfectamente aprendida por todos los agentes que integran su realidad. Una premisa que se perpetúa en el tiempo y se extiende desde las cofradías con más honda tradición hasta las nuevas corporaciones que preñan el sueño colectivo del futuro de nuestra Semana Santa.

Así lo han entendido en la Agrupación Parroquial de la Salud, Nuestra Señora de Regla y Nuestra Señora de la Cabeza que reside en la Parroquia del Carmen de Puerta Nueva de Córdoba que por tercer año consecutivo realizará un ensayo solidario con el fin de ayudar a las familias más necesitadas de cara a las fechas tan señaladas que se acercan. Así lo ha confirmado la joven corporación, precisamente el mismo día en que su titular mariana ha amanecido vestida de luto con vistas al próximo mes de noviembre.

Un ensayo que se celebrará el próximo mes de diciembre y en el que, tal y como ocurriese los años precedentes, será la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Fe de la Hermandad de la Sagrada Cena, una formación que muestra permanentemente su ineludible e inestimable compromiso con las causas solidarias, la que ponga el contrapunto musical a una jornada en la que los cofrades darán una vez más muestra de que las cofradías serían menos cofradías si la solidaridad no formase parte fundamental de su idiosincrasia. El compromiso alcanzado entre la Salud y la Sagrada Cena no se circunscribe al ensayo solidario, ya que tendrá su prolongación con un Concierto de Cuaresma, a imagen y semejanza del que tuvo lugar los años previos en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva.

Una hermosa iniciativa solidaria que además volverá a contar, una vez más, con la lógica presencia de los capataces Horacio de la Rosa y Jesús Ortigosa, acompañados de su equipo, que igualmente volverán a poner sobre la mesa su indiscutible compromiso con este tipo de causas que redundan en beneficio de la sociedad. De este modo, la Salud y la A.M. Sagrada Cena vuelven a dar muestra fehaciente de su compromiso con quienes más lo necesitan. Un compromiso que habrá de hacerse extensivo a toda la comunidad cofrade de la ciudad de San Rafael.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup