Jaén, Pentagrama

La Santa Cena contará con los servicios de la Agrupación del Despojado de Jaén el próximo Domingo de Ramos

Un secreto a voces que se ha confirmado hace escasos minutos. La Hermandad de Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación de Jaén ya tiene nuevo acompañamiento musical para el Sagrado Misterio. Será la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de la capital jiennense quien ponga el punto musical a la Cofradía del barrio del Bulevar en su Estación de Penitencia durante los cuatro próximos años, en virtud a lo firmado.

La corporación contó, el pasado Domingo de Ramos, con los servicios de otra de las grandes formaciones de Andalucía, como es la Banda de Cornetas y Tambores de la Humildad de Huelva, la cual realizó un gran papel tras el portentoso Misterio de Antonio Bernal. Sin embargo, la lejanía entre ambas capitales y la necesidad de adentrarse en una estabilidad musical, han llevado a la Cofradía a contratar a otra gran agrupación musical como es la Titular de la Hermandad de la Amargura.

Desde la rotura de relaciones con la Banda de la Expiración de Jaén, la joven Corporación ha contado con diferentes formaciones cuyo periplo ha sido breve. Bandas como la renacida Cristo del Mar de Vélez-Málaga o San Juan Evangelista de Triana, dejaron un sucinto sabor de boca durante las Estaciones de Penitencia que ha realizado la Cofradía en etapas pre-pandémicas. Holgadas fueron las puestas en escena de una Cofradía con un tirón devocional pujante en una de las zonas más nuevas de la capital del Santo Reino.

Sin duda, esta es una noticia que ha agradado mucho al mundo cofrade jiennense y que supone también la vuelta de la Banda del Despojado al Domingo de Ramos de su ciudad, como ya hiciera en tiempos pretéritos tras el paso de la Borriquilla.