Portada, Sevilla

Sergio Sopeña: «El Cristo de las Tres Caídas y la Esperanza han de pasar por Triana, y no perder jamás ese sabor antiguo a barrio de siempre»

Featured Video Play Icon

El candidato, que aspira a la reelección, desvela las claves esenciales de su proyecto

La candidatura que encabeza Sergio Sopeña ha convocado un encuentro con algunos periodistas de la Sevilla cofrade para exponerles el proyecto con el que concurre este grupo de cofrades al cabildo general de elecciones. En su intervención, Sergio Sopeña ha manifestado que se vuelve a presentar porque tiene «ilusión, ganas, un equipo y un programa». Durante el encuentro a los periodistas de algunos medios de comunicación local se le ha dado una revista donde se resumían los principales puntos del programa de gobierno para hacer más amena esta cita, y junto al candidato a hermano mayor han estado presentes otros miembros de la candidatura que igualmente han atendido a los profesionales de la prensa sevillana.

Con respecto al recorrido en la mañana del Viernes Santo, Sergio Sopeña confiesa ser «defensor a ultranza» del regreso de la cofradía por el barrio, puesto que «el Cristo de las Tres Caídas y la Esperanza han de pasar por Triana, y no perder jamás ese sabor antiguo a barrio de siempre», y sobre el orden en la madrugada, ha recordado que «la Esperanza de Triana lleva ya cien años sacrificándose al no ir en el lugar que legítimamente le corresponde por antigüedad”. En este sentido el candidato ha afirmado que la hermandad está dispuesta a hacer sacrificios siempre que sean asumibles subrayando que los perjuicios que sufre actualmente no lo son. Finalmente se ha comprometido a que la Virgen este dentro de la Capilla de los Marineros a las 14:00 h de la tarde del Viernes Santo.

Desde el punto de vista patrimonial, el candidato ha explicado algunos de los pormenores de su proyectos con vistas a este segundo mandato, desvelando que el principal objetivo es la intervención sobre el camarín del Cristo de las Tres Caídas y la Virgen de la Esperanza, en base aun proyecto dirigido por Aurelio Gómez de Terrero y supervisado por Javier Sánchez de los Reyes e Ignacio Sánchez Rico así como la ejecución de un dosel para cultos y una toca sobre manto de salida para la Virgen a juegos con las áreas de Belmonte que se ejecutará hace poco por parte del taller de herederos de esperanza Elena caro así como reproducir una antigua túnica de pasamanería para el Cristo un proyecto promovido por el grupo joven de la hermandad. Además Sopeña ha desvelado que proyecta actuar sobre el manto de Juan Borrero durante el próximo mandato puntualizando que si bien no sé propuesto que cambie de color La Virgen ya a procesado con manto morado o negro no solo con manto verde.

Finalmente, preguntado acerca de los cultos de la hermandad y en concreto acerca de la posibilidad de celebrarlos en San Jacinto, el candidato ha explicado que existen unas excelentes relaciones con la comunidad por lo que está convencido de que las puertas estarían abiertas si se plantease esta posibilidad. Adicionalmente ha desvelado que tiene la idea de que el traslado de vuelta de la Virgen de la Esperanza desde Santa Ana, donde los titulares de la cofradía acuden para presidir los cultos de la hermandad, deberá hacerse el domingo tras la función por un recorrido más amplio que el actual ya que el directo es insuficiente considerando el gran número de fieles que se congrega para verla.