Advertisements
Jaén

La Santísima Virgen de Alharilla, preparada para el aniversario de su coronación

El 23 de agosto de 2014 la patrona de Porcuna fue coronada en un acontecimiento histórico. Con ocasión del VI aniversario la imagen ha sido vestida por su camarera luciendo el terno completo de coronas, centro, rostrillo, saya y manto lucidos durante aquel capítulo indispensable para conocer la devoción hacia la Santísima Virgen de Alharilla. Porta la toca de tul bordado en oro por Antonio Roldán en 2016 y el resplandor de orfebrería dorado de 1992.

Este año, debido a la pandemia, la junta de gobierno bajará a la patrona de Porcuna hasta el altar para que pueda estar cerca de sus hijos. Cumpliéndose con las estrictas medidas de sanidad, los devotos podrán acercarse hasta Ella.

Del 19 al 23 de agosto tendrá lugar tendrá lugar la veneración y acción de gracias a la Santísima Virgen. En horario de 10:00 a 13:00 y de 19:00 a 22:30 el templo permanecerá abierto. Por su parte, el jueves comenzará a las 21:00 h. el rezo del santo rosario. Media hora más tarde, santa misa a cargo de Antonio José Morillo Torres, párroco de San Pedro Apóstol, de Castillo de Locubín. Musicalmente acompañará el coro romero “El sentir Alharillero”.

El viernes se presentará el cuento para niños “La historia de la Virgen de Alharilla”. Será a las 20:30 horas. La obra cuenta con textos de Adolfo Horno García e ilustraciones de Inmaculada González Torres. Tras el rezo del rosario, Luis Cordón Cortés, párroco de Santo Tomás Apóstol, de la localidad de Santo Tomé, celebrará la eucaristía. Contará con la presencia del coro romero “Sones de la Campiña”.

El sábado será el último día del triduo. Francisco Javier Cova Martínez, vicario parroquial de San Bartolomé de Torredelcampo y párroco de San José de Las Casillas, de Martos, presidirá la santa misa tras el rezo del santo rosario. Estará presente el coro romero “Alegría del Llano”. A su conclusión, vigila de oración con la exposición del Santísimo ante María de Alharilla, por los afectados de la Covid-19.

Por último, el domingo día 23 de agosto el rezo del rosario será a las 21:00 horas. Media hora más tarde, celebración del VI aniversario de la coronación de María Santísima de Alharilla a cargo de Jesús M. Millán Cubero, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Porcuna y capellán de la corporación. Contará con la presencia de la soprano Carmen Zapata y el pianista Jacobo Herrera.

Además, la cofradía facilita a través de Bizum una cuenta bajo el nombre “Real Cofradía Matriz Ntra. Sera. de Alharilla”, en la que los fieles pueden realizar donaciones para el exorno floral de estos días grandes que vivirá la localidad de Porcuna.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup