La Hermandad de la Sed del sevillano barrio de Nervión se encuentra viviendo este 2021 con especial intensidad, debido al cincuentenario de la hechura y bendición del Santísimo Cristo de la Sed.
Para conmemorar tan importante efeméride, la corporación del Miércoles Santo hispalense ha dispuesto un amplio calendario de actos y cultos en torno a la bellísima imagen del crucificado, aunque dejando claro que puede sufrir modificaciones por cuestiones sanitarias.
El sábado 5 de septiembre, tras el Triduo a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia tendrá lugar una Vigilia de Oración ante el Santísimo Cristo de la Sed. El domingo 6 de septiembre, durante todo el día el Santísimo Cristo de la Sed estará expuesto a la Veneración de los Fieles y tras el Triduo a Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, se celebrará solemne Te Deum, en acción de gracias por los 50 años tras la Bendición del Santísimo Cristo de la Sed.
Por otra parte, el miércoles 16 de septiembre tendrá lugar un concierto de la Banda Municipal de Sevilla, que interpretará música sacra y marchas procesionales. Del 1 de octubre al 29 de octubre se celebrará exposición en la Casa Hermandad con motivo del cincuentenario del Santísimo Cristo de la Sed. Se incluirán muchos detalles materiales, devocionales y fotográficos de estos años de historia. Finalmente, el miércoles 14 de octubre tendrá lugar la Mesa Redonda “Cristo de la Sed. Cincuenta años de Devoción”.
Cabe recordar que el crucificadotallado por Luis Álvarez Duarte fue bendecido en la Parroquia de la Concepción Inmaculada el 6 de septiembre de 1970. Un solemne acto que estuvo presidido por el Cardenal Bueno Monreal y en el que actuaron como padrinos los Hermanos de San Juan de Dios. Por tanto, se trata de una efeméride muy especial para la Hermandad de Nervión y que se va a celebrar con solemnidad y adaptadas a las normas de seguridad y distanciamiento social vigentes.
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre 




